Experimento fallido. José Mourinho sigue sin establecer una idea clara de juego esta temporada, pues no ha repetido en las tres jornadas ninguna alineación ni formación. Como consecuencia, los Diablos Rojos cayeron en casa ante el Tottenham por marcador de 0-3 en uno de los partidos más importantes del despegar de la campaña. El United suma dos derrotas de manera consecutiva, situación más que inaceptable en el ceno rojo.
A lo Lothar Matthäus, Mou posicionó a Ander Herrera (centrocampista) como defensa central para darle salida al equipo desde atrás con balón controlado; los primeros minutos causó desconcierto en más de uno en Old Trafford, al menos hasta la parte complementaria.
Para la segunda mitad, Mauricio Pochettino supo contrarrestar la alternativa formación con la que intentó sorprender Mourinho y de inmediato los Spurs se pudieron al frente en el marcador con dos sablazos de Harry Kane y Lucas Moura en sólo dos minutos.
Los cambios tácticos llegaron para el United con la entrada de Alexis Sánchez por Ander, pero no causo más que descontrol en la zaga roja, quien atacaba sin idea, ni peligro. Lucas Moura sentenció el encuentro al 84' en un contragolpe letal, hundiendo aún más al equipo local.
El encuentro ante el Burnley antes del parón por fecha FIFA es la última oportunidad para que Mourinho y su equipo despierten previo a los encuentros ante el Watford y Wolverhampton, los dos equipos sorpresa de la Premier al momento. En duda la continuidad de José Mourinho al mando del Manchester United.