Muere Luis Tejada, máximo goleador de Panamá y ex del Toluca, a los 41 años tras sufrir un infarto
Luis Tejada, exdelantero máximo anotador de la Selección de Panamá con 43 goles, ha fallecido a la edad de 41 años debido a un paro cardíaco mientras participaba en un partido de exhibición de veteranos en su país natal.
Los informes iniciales provenientes de Centroamérica indican que Tejada se desvaneció durante un duelo en una liga recreativa. Los intentos de reanimación fueron realizados en el lugar cuando sufrió el ataque cardíaco.
Posteriormente, Tejada fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. A pesar de los esfuerzos realizados durante varios minutos, se confirmó su fallecimiento. Los medios de comunicación principales de Panamá expresaron consternación por la pérdida de su máximo ícono contemporáneo.
La Televisora Nacional (TVN) fue la primera en informar sobre la repentina partida del exjugador. "La leyenda de la Selección Nacional Luis 'Matador' Tejada falleció este domingo 28 de enero luego de sentirse mal durante una liga de futbol recreativa en el sector de Santa Librada".
Su paso por Liga MX
El también conocido como 'Diente de Oro' tuvo un paso por Toluca en la Liga MX, donde logró marcar nueve dianas con los Choriceros, de hecho, a Oswaldo Sánchez le clavó un golazo de chilena en el antiguo Nemesio Díez.
También tuvo un breve paso por los Tiburones Rojos de Veracruz, pero ahí no tuvo grandes actuaciones y regresó a Juan Aurich, equipo donde se convirtió en leyenda en sus dos etapas.
Golazo al Tricolor
El 30 de marzo de 2005 la Selección Mexicana viajó a Panamá a un duelo por las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2006 en Alemania, y Luis Tejada se lució con un golazo ante el Tricolor que puso a temblar la clasificación a dicha Copa del Mundo.
Tejada entró de cambio a los 53 minutos, y al 75' encontró un espacio de espaldas a la portería del Tricolor, no la pensó dos veces e hizo una gran maniobra para aventarse de chilena y mandar el balón al fondo de las redes; al final el empate a un gol perduró en el marcador.