Hoy es un día especial para el Leicester y sus aficionados. Muy especial. Se cumplen tres años de su histórico primer título de Liga en Inglaterra, aquel que marcó un antes y un después en la Premier League como la gran lección de un equipo chico que pudo derrotar a los poderosos, y que de paso, enamoró al mundo del futbol.
Y como sucede en toda hazaña, hubo detrás de este gran logro una serie de secretos que guiaron a los Foxes del técnico italiano Claudio Ranieri a conquistar la Premier League de la Temporada 2015-2016.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI LLEGA A LOS 600 GOLES CON EL BARCELONA
ADAPTARSE AL ESTILO ITALIANO
Desde su llegada al Leicester, Ranieri defendió su estilo. Y al final de cuenta convenció a todos en su plantilla y le funcionó. “Cuando llegué, comprobé que los jugadores tenían miedo de las tácticas italianas. Les dije que confiaba en ellos, que hablaríamos poco de táctica pero a cambio tenían que dejarlo todo en la cancha”, reveló el estratega.
'DOMESTICÓ' AL REBELDE VARDY
De obrero en una fábrica de prótesis ortopédicas a goleador de la Premier. Esa fue la transformación que logró Ranieri con Jamie Vardy, un joven rebelde que no terminaba de cuajar en el futbol, hasta que en la campaña del título colaboró con 24 goles para la causa de los Foxes.
LA PIZZA HACE LA FUERZA
Uno de los grandes secretos de Ranieri para mantener la unión en el vestuario, fue un platillo italiano: la pizza. El timonel instauró comidas con sus jugadores, varias veces durante la temporada, en la cual los invitó a comer pizza, fomentando el buen ambiente dentro del plantel.
COMO TOROS DE LIDIA...
Al igual que un toro que va a ser lidiado, los jugadores del Leicester salían a la cancha hechos unos bureles indomables en cada duelo, ya que Ranieri descubrió que había una canción que los motivaba a tope: Fire, del grupo inglés Kasabian.
EL DINERO TAMBIÉN FUE MOTIVACIÓN
Como sucede en cualquier trabajo, un incentiVo económico es un extra que sirve para alcanzar la meta. Y así fue con aquellos Foxes, a quienes les prometieron 9.3 millones de dólares a repartir si quedaban en la parte alta de la tabla. Y no solo lo hicieron, ya que se quedaron con la Premier League.
...DESPUÉS VINO LA TRAGEDIA
Dos años después de tocar el cielo, la tragedia llegó al Leicester. El dueño del equipo, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha perdió la vida en un accidente de helicóptero a los 60 años, tras presenciar el empate de su equipo (1-1) ante el West Ham en el King Power Stadium.