El mercado de fichajes invernal cerró en Europa, y aunque esta vez no hubo bombazos tan sonantes como en anteriores ocasiones, sí se movieron algunos jugadores importantes a otro club.
Sorprendió que el Real Madrid, vigente Campeón del Viejo Continente, no contrató a ningún jugador de renombre para lo que resta de la campaña 2018-2019.
A continuación, te presentamos el Top Ten de jugadores que cambiaron de club en el futbol de Europa durante esta ventana de fichajes invernal:
GONZALO HIGUAÍN
El delantero argentino no logró destacar en el Milan de Italia, donde estuvo sólo seis meses y apenas anotó seis goles. Por ello, el conjunto rossoneri no hizo válida la opción de compra que tenía con la Juventus, equipo dueño del jugador, por lo que la Veccha Signora decidió cederlo al Chelsea de la Premier League.
ÁLVARO MORATA
El atacante español estaba desesperado por tener minutos, ya que en el Chelsea no estaba teniendo mucha participación, por lo que decidió aceptar la oferta del Atlético de Madrid y el Cholo Simeone para unirse al conjunto Colchonero, el equipo de su niñez, antes de convertirse en elemento del Real Madrid.
KEVIN-PRINCE BOATENG
El ghanés se sacó la lotería cuando el Barcelona puso sus ojos en él y lo sacó del Sassuolo, equipo de media tabla de la Serie A. Boateng, quien llega a préstamo al conjunto culé por lo que resta de la temporada, buscará ser un buen recambio de Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho.
CHRISTIAN PULISIC
El atacante estadounidense fue una de las ventas más sonadas durante el presente mercado invernal, ya que el Chelsea estuvo dispuesto a pagar casi 70 millones de dólares al Borussia Dortmund por sus servicios. Pulisic ya era suplente en el Dortmund, que hizo un gran negocio al vender a este precio a un jugador que era de relevo para ellos.
KRZYSZTOF PIATEK
Si alguien cayó con el pie derecho en su nuevo equipo, ese fue Piatek. El delantero polaco llegó al Milan a cambio de 40 millones de dólares, procedente del Genoa de la Serie A, y de inmediato se apuntó su primer doblete con el conjunto rossoneri para que el Milan eliminara en los Cuartos de Final de la Copa Italia al Napoli.
BENJAMIN PAVARD
El autor del gol más bello de la pasada Copa del Mundo, con Francia, dejó al Stuttgart de Alemania, luego de tres campañas, para firmar con el gigante de aquel país, el Bayern Munich a cambio de 40 milones de dólares. El lateral derecho tiene uno de los futuros más prominentes en su posición.
LEANDRO PAREDES
El volante central argentino se unió al PSG a cambio de 26 millones de dólares. Paredes dejó al Zenit de San Petersburgo tras un año de estadía en el cual estuvo envuelto en la polémica, ya que casualmente se hizo expulsar para poder acudir a la Ida de la Final de la Copa Libertadores emtre su ex equipo, Boca Juniors, y River Plate.
CESC FÁBREGAS
Luego de cinco años en el Chelsea en el cual fue perdiendo protagonismo poco a poco, el volante de contención decidió emprender una nueva aventura con el Mónaco. Sin duda, el Chelsea fue el club europeo que más se movió con altas y bajas durante este mercado invernal de fichajes.
MARIO BALOTELLI
El polémico delantero italiano decidió dar por teminada su etapa de tres años con el Niza de Francia, donde comenzó bien, haciendo goles pero fue cayendo en su nivel, para ponerse ahora la camiseta del Olympique de Marsella, donde buscará recuperar todo el olfato goleador que posee.
PEPE
El recio central portugués fue otro de los movimientos destacados que cambió de equipo, pues tras una temporada irregular con el Besiktas de Turquía, ahora es jugador de Porto, su casa antes de ir al Real Madrid. El zaguero, de 35 años, planea el retiro en el equipo de sus amores en su país.