Liverpool vence a Norwich en un partido emotivo tras la noticia de la salida de Jürgen Klopp
Todo transcurrió como de costumbre para el Liverpool en su primer partido desde que Jurgen Klopp anunció su impactante decisión de marcharse al final de la temporada .
El club de Merseyside avanzó a la quinta ronda de la FA Cup después de una victoria por 5-2 contra el Norwich de la Segunda División.
Cómo le encantaría a Klopp terminar su reinado cargado de trofeos con una nota ganadora guiando al Liverpool a ganar más títulos este año. Y la victoria en Anfield mantuvo viva la lucha por el trofeo de cuatro frentes de su equipo, que ya se aseguró un lugar en la Final de la Copa de la Liga esta semana.
Liverpool también lidera la Premier League y está en los octavos de final de la Europa League.
Curtis Jones abrió el marcador en el minuto 16 y aunque Ben Gibson empató para los visitantes seis minutos después, Darwin Núñez restableció la ventaja del Liverpool.
Su gol a los 28' le dio al Liverpool la ventaja en el entretiempo y los goles de Diogo Jota a los 53' y Virgil van Dijk a los 63' dieron el control al equipo local.
El impresionante gol de Borja Sainz a los 69' puso el 4-2, pero había poco peligro de que el día de Klopp se arruinara y Ryan Gravenberch completó el marcador en el quinto minuto del tiempo añadido.
Liverpool jugará contra Watford o Southampton en la siguiente ronda.
Klopp, emocionado en himno de Liverpool
La interpretación habitual de “You'll Never Walk Alone” se sintió aún más cargada de emociones de lo habitual cuando los fanáticos mostraron su agradecimiento por Klopp antes del inicio.
El alemán sonrió mientras absorbía la atmósfera, pero si había alguna preocupación de que el anuncio de su partida pudiera debilitar a su equipo, había pocas señales de ello mientras derrotaba a Norwich.
"Fue fantástico para los aficionados mostrarme su amor y necesitamos una atmósfera en el campo", dijo Klopp. “Necesitamos al público y que no piensen en el entrenador. Necesitamos olvidarlo por un tiempo e ir a por cada oponente como locos y eso es lo que queremos hacer y la próxima oportunidad es el miércoles (contra el Chelsea en la liga)".