Liverpol, Chelsea y Crystal Palace con mejor balance tras mercado de fichajes

Van Dijk remata de cabeza durante el partido entre Liverpool y Norwich
Van Dijk remata de cabeza durante el partido entre Liverpool y Norwich
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Ago, 2019

Además de las grandes contrataciones de último minuto, el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra dejó un balance positivo sólo para tres clubes esta temporada: Liverpool, Chelsea y Crystal Palace.

Por primera vez en cinco años los Blues y The Eagles consiguieron un saldo positivo en el cierre de mercado, mientras que para el Liverpool es la tercera ocasión en ese lapso que lo consigue, de acuerdo con información del portal especializado Transfertmarkt. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY, EL CLUB DE MÁS VALOR DE MERCADO EN LA PREMIER LEAGUE

Este año el Liverpool no hizo grandes contrataciones y sólo incorporó al juvenil holandés Sepp van den Berg por 1.9 millones de euros, en cambio se desprendió de Danny Ings por el que recibió 22.2 mde, así como el portero Simon Mignolet al que vendió en 7 mde y que son sus principales ventas este verano.

David Luiz en sus últimos momentos como jugador del Chelsea

David Luiz en sus últimos momentos como jugador del Chelsea|AP

A los londinenses también les fue bien en cuanto al balance, pues recibieron 83.35 mde gracias principalmente a la venta de Eden Hazard al Real Madrid por 100 millones de euros, aunque también sumaron las ventas de Ola Aina, Tomas Kalas y David Luiz, más el préstamo de Ethan Ampadu.

Wan-Bissaka ya como jugador del Manchester United

Wan-Bissaka ya como jugador del Manchester United|AP

En tanto que el modesto Crystal Palace recibió la suma de 55 millones de euros por Aaron Wan-Bissaka que partió al Manchester United y sólo compraron dos jugadores por menos de 4 millones de euros y un jugador más en préstamo.

Este año la Premier League hizo un gasto menor en el mercado de fichajes de verano, pues en total fueron mil 542 millones 965 mil euros a diferencia del año pasado cuando desembolsaron mil 654 millones de euros.

Notas Relacionadas