El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G de la Champions League.
El arranque del encuentro, con el Estadio da Luz lleno, fue para el conjunto teutón, quien mostró mayor movilidad que los portugueses en la zona ofensiva.
Leipzig logró inaugurar el marcador al minuto 79, luego de que Timo Werner aprovechara un balón 'muerto' para disparar y adelantar a su equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TER STEGEN EVITÓ LA DERROTA DE BARCELONA CONTRA BORUSSIA DORTMUND
La respuesta llegó en el minuto 70 con un excelente libre directo que protagonizó el español Grimaldo, aunque no entró por la excelente estirada del guardameta del Leipzig. Sin embargo, en el 79' los alemanes ampliaron la ventaja tras un error defensivo y de nuevo con gol de Werner.
En un primer momento, el gol fue anulado por fuera de juego, aunque, tras la revisión del VAR, el tanto subió al marcador.
Fue hasta el minuto 83 que el Benfica puso reaccionar después de que Rafa lanzara un pase cruzado y Aris Seferovic enviara el balón al fondo de la meta rival, sin embargo, ya no llegó el empate.