Sin duda el empate que el Barcelona sufrió ante el Girona, causó el desconcierto dentro del equipo tanto que motivó a que fueran derrotados 2-1 ante el Leganés en el duelo de la Jornada 6 de La Liga, con lo que se despiden de su paso perfecto con el que inició la temporada.
Su falta de contundencia se hizo presente desde los primeros minutos del partido, el cual fue totalmente controlado por el conjunto local; sin embargo, la escuadra blaugrana no desaprovechó una oportunidad por lo que Messi mandó un pase para Coutinho quien tras controlar el esférico disparó desde la media luna con potencia para mandarla al fondo de las redes y poner el 0-1 en el marcador al minuto 12.
Barcelona retomó la seguridad y la autoridad del partido, minutos antes del descanso tuvo varias jugadas peligrosas en zona rival, pero ninguna de ellas lo suficientemente buena para hacer daño en la puerta de Cuéllar.
Para la parte complementaria del encuentro y pese a la iniciativa del conjunto culé, llegó el Leganés al 52' con una gran jugada armada, donde Silva mandó un poderoso centro para Nabil El Zhar quien consiguió cabecear dentro del área para batir a Ter Stegen y poner el empate del partido.
De nueva cuenta la desconcentración se hizo presente en el Barcelona y bastó solo un minuto para que los 'Pepineros' le dieran la vuelta al partido. Óscar Rodríguez aprovechó un error de Gerard Piqué al intentar despejar para mandar el balón por el lado derecho del portero blaugrana quien no pudo evitar la acción, por lo que el marcador se puso 2-1.
Con dicho resultado, el Barça se mantiene aún como el lider de la clasificación con un total de 13 puntos; sin embargo, corre el riesgo que su acérrimo rival, el Real Madrid, lo desbanque pues mantienen el mismo número de unidades; mientras tanto el Leganés sumó su primera victoria del torneo y suma cuatro puntos, ubicándose en la decimoséptima posición.