LaLiga: Cádiz vence al Alavés por la mínima y debuta con victoria en el torneo
El Cádiz consiguió este lunes una sufrida victoria sobre el Alavés gracias al tempranero gol de San Emeterio y se convierte en el único equipo del campeonato que como local ha ganado su partido en esta primera jornada del torneo, a falta del duelo Atlético-Granada. En el primer duelo entre dos equipos que comparte objetivo, la permanencia, el Cádiz se llevó el primer round ante uno de los recién ascendidos a la elite.
El conjunto de Sergio González fue superior en la primera parte pero no finiquitó el duelo y sufrió bastante tras el descanso con un Alavés muy vertical que mordió bucando un empate que no llegó gracias a la seriedad y oficio de los andaluces. El Cádiz se quedó incluso con diez jugadores en el 89’ por la expulsión de Escalante, pero supo aguantar la presión y así amarrar una victoria muy sufrida y celebrada en casa.
El equipo amarillo salió con el control del partido desde el arranque y obtuvo un tempranero premio. En el minuto 7 un centro cerrado de Javi Hernández lo remató de cabeza San Emeterio para poner el 1-0 en el marcador.
El equipo andaluz siguió apretando y tanto Roger (12’) como Machís (17’) tuvieron opciones para ampliar el marcador antes del descanso.
En la reanudación el Alavés generó más presión, buscando el gol del empate. Luis García, técnico visitante, hizo debutar a Kike García, recién llegado de Osasuna, para dotar de más pólvora a los vitorianos. Y pronto el veterano delantero revolucionó el ataque y tuvo un par de opciones para marcar a centros de Duarte.
Alavés continuó acechando con un futbol muy vertical, enchufado por los extremos, empezó a meter en problemas a un Cádiz que se tiró atrás, protegiendo su mínima ventaja.
El equipo de Sergio González se defendió bien, concentrada la defensa e inspirado el meta Ledesma. Pero en el 89’ recibió un bofetón por la roja directa que vio Escalante por una patada en el salto sobre Kike García.
Más sufrimiento para un Cádiz que se quedó con diez y por tenía por delante un largo tiempo añadido de nueve minutos, justo cuando más apretó el Alavés, con todo arriba. Kike García y Luis Rioja la tuvieron en el último suspiro pero se mantuvo firme Ledesma. Y los tres puntos se quedaron el Cádiz, un triunfo muy celebrado por la grada del Nuevo Mirandilla, que desde hace 40 años, no veía ganar a su equipo en el partido de debut en Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MÚNICH CONDENA INSULTOS RACISTAS HACIA SU JUGADOR MATHYS TEL