Virgil Van Dijk fue reconocido como el Jugador del Año 2019 por la UEFA, el defensor del Liverpool superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también nominados al llevarse el galardón.
El jugador holandés ha sido pieza clave para los Reds, quienes son los actuales campeones de la Champions League; sin embargo, el camino del jugador no ha sido fácil y ha requerido de múltiples esfuerzos para posicionarse donde actualmente se encuentra.
El defensor, de 28 años de edad, vivió una difícil infancia, sufrió el abandono de su padre, hecho que ocasionó que sólo porte su apellido materno. Los años siguieron su curso y el joven trabajó como ayudante de cocina en un restaurante de Breda donde percibió sus primeros salarios por hora al tiempo que comenzó a jugar en el Willem II de su natal Holanda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAN DIJK, EL MEJOR JUGADOR DE LA UEFA TRAS VENCER A MESSI Y CR7
"Lo que ha logrado Virgil con las constantes decepciones y sobresaltos que ha tenido en su vida es espectacular. Sus padres se separaron y su padre abandonó a su madre con tres niños. Algo así es difícil de perdonar. La verdad es que su padre no estuvo en muchos momentos importantes de la vida de Virgil y la heroína de toda esta historia es su madre", confesó Steven Fo Sieeuw, tío del jugador.
En 2010, Willem II optó por dejarlo libre y Virgil, ya en la posición de defensor debido a su estatura, tuvo que empacar sus maletas y emprender el camino hacia Escocia para llegar al Groningen, pero poco tiempo después se mudó al Celtic, equipo con el que logró dos Liga y en ambas fue reconocido como el mejor jugador, pero su carrera volvió a tomar otro rumbo y emigró a Inglaterra.
Van Dijk llegó al Southampton en 2015, donde también fue un jugador reconocido como el mejor durante su primera temporada, pero después de dos años su oportunidad de integrarse al Liverpool llegó.
Los Reds adquirieron al futbolista conviertiéndose en el defensor más caro del mundo al pagar 100 millones de dólares por él, precio que lo hizo ubicarse en el top ten de los pases más elevados de la historia, equipo en el que logrado una Champions League y una Supercopa de Europa.