Kazuyoshi Miura sigue ampliando su trayectoria en el futbol profesional, en esta ocasión jugará en la cuarta división de Japón con el equipo de Suzuka Point Getters; el futbolista nipón tiene 54 años y es el jugador más veterano en activo del mundo.
A principios de año, el deportista había declarado: "Creo que nunca dejaré el futbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, (el retiro) podría ser mañana o dentro de dos o tres años".
Anteriormente jugaba en el Yokohama FC, sin embargo, solamente participó 43 minutos en cuatro partidos.
Kazuyoshi Miura debutó en 1982 en el CA Juventus, posteriormente vestiría la playera de equipos como Santos, Matsubara-PR, CRB, Piracicaba, Coritiba, Yomiuri, Verdy Kawasaki, Genoa, Croatia Zagreb, Dinamo Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe, Yokahama FC y Sydney FC.
En su momento fue contemplado por la Selección de Japón, ahí marcó 55 goles en 89 partidos jugados.
Miura ha estado presente durante diversas generaciones del futbol, ya que tuvo la posibilidad de ver jugar a Maradona y Messi (Argentina), Platini y Mbappé (Francia), Pelé y Neymar (Brasil), Gerd Müller (Alemania) y a Cristiano Ronaldo (Portugal), entre otros.
"Hay una gran diferencia de edad con los demás jugadores, como de padre a hijo, así que lo que quisiera es preguntarles yo cómo me ven ellos a mí. Dentro del terreno de juego, creo que puedo transmitir mi pasión por el futbol y mi comportamiento dentro de la cancha, al llevar más tiempo jugando que los demás.
"Cuando firmé mi primer contrato profesional, en Brasil, a los 18 años, nunca hubiera imaginado que seguiría jugando hasta esta edad. He podido hacerlo por haber volcado toda mi energía en el futbol cada año", mencionó Kazuyoshi Miura.