Este es el club que venció a Chivas en el Mundial de Clubes, se trata del Kashima Antlers de origen japonés con sede en la ciudad de Kashima.
Los 71 años de fundación, le han dado respeto al club nipón, debido a que es uno de los más ganadores de su país al sumar ocho títulos de Liga, cinco Copas del Emperador, seis Copas de liga y seis Supercopas de Japón; en este año por primera vez en su historia se coronó en la Champions League de Asia, incluso en la edición 2016 del Mundial de Clubes terminó como Subcampeón al llegar a la final contra el Real Madrid.
Entre su plantilla sólo tiene cuatro extranjeros, de los cuales dos son coreanos y otros dos brasileños, Leo Silva y Serginho, estrellas de la escuadra asiática; y es que los brasileños le dieron la victoria en la Final de la Champions League asiática ante el Persépolis con un gol cada uno, victoria que les dio el pase al Mundialito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHIVAS PUEDE PEGARLE A CUALQUIERA EN MUNDIALITO': CARDOZO
El valor de la plantilla del Kashima es de 22 millones de dólares, de acuerdo al portal Transfermarket, 17 millones menos de lo que cuesta el Guadalajara.
En el promedio de edad, no varía mucho, mientras el Kashima promedia 26.9 años de edad, las Chivas tienen una plantilla de 26.7 años.
El futbol mexicano ha sido superado en el Mundial de Clubes por un equipo japonés, sin embargo el Ranking FIFA muestra otra realidad; México se encuentra en la posición 17, mientras que Japón está en el lugar 50.