Jürgen Klopp se sacó la espina y rompió 'maldición' en Finales

Jürgen Klopp se sacó la espina y rompió 'maldición' en Finales

Jürgen Klopp celebra al final del partido ante el Tottenham
Jürgen Klopp celebra al final del partido ante el Tottenham | AP
El entrenador comandó al Liverpool a ganar la Champions League rompiendo una racha de seis finales perdidas
2019-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

Esta tarde en el Wanda Metropolitano el Liverpool se coronó Campeón de la Champions League, título que representó el fin de una terrible racha de seis Finales perdidas para el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp.

Y es que Klopp ha dirigido ocho partidos definitvos, pero sólo ha triunfado en dos: la Final de la Pokal en el 2012 con el Borussia Dortmund y esta última Final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham.

Desde aquella Final copera ganada con el BVB, el estatega alemán hiló seis derrotas en Finales. Con el Borussia Dortmund dos más de copa y una de Champions League; mientras que con el Liverpool cayó en una de Copa de la Liga, en una de Europa League frente al Sevilla y en una de Champions League ante el Real Madrid.

Klopp durante la Final de la Champions

Este sábado, Klopp ha roto su 'maldición' de Finales perdidas; sin embargo, dicho tema no fue uno que le preocupase al estratega de los Reds antes del partido.

"Cada Final es diferente, diferente rival, equipo. Si (yo) fuera la razón de haber perdido seis finales estaría preocupado (...) Mi carrera no ha sido desafortunada. Entre 2012 y 2017 llegué a cada Final con mi equipo. Tengo un récord en Semifinales. No me siento un perdedor. Si fuera así tendría un problema", dijo el alemán en los días previos al duelo ante el Tottenham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER INVADE EL CAMPO DEL METROPOLITANO DURANTE FINAL DE CHAMPIONS

Sin embargo, en Liga los de Anfield aún están en deuda con su afición pues no han podido ganar la Premier League desde su instauración en 1992-1993, aunque esta temporada se quedaron a nada del título, pero en la última jornada el Manchester City fue quien se quedó con la corona.