La entrenadora Jill Ellis, después de haber logrado dos títulos consecutivos de la Copa del Mundo Femenina con la selección de Estados Unidos, anunció este martes su retirada del cargo cuando concluya la gira de la vitoria que el equipo tiene prevista iniciar a partir del próximo octubre.
Ellis, quien logró 102 victorias con el equipo nacional, a sus 52 años, logró los títulos mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, hizo el anunció a través de un comunicado ofrecido esta tarde por la Federación de Futbol de Estados Unidos.
"La oportunidad de entrenar a este equipo y trabajar con estas increíbles mujeres ha sido el honor de toda una vida", destacó Ellis.
Mientras se aleja del Equipo Nacional, Ellis continuará involucrada con el futbol femenino estadounidense durante al menos el próximo año en el papel de embajadora, lo que incluirá representar a la Federación en varios eventos y charlas.
Ellis ganó ocho torneos durante su estancia como seleccionadora de Estados Unidos tras conseguir la Copa Algarve 2015, el Mundial de Canadá 2015, el Campeonato Olímpico de Clasificación Femenino CONCACAF 2016, la Copa SheBelieves 2016, la Copa SheBelieves 2018, el Torneo de Naciones 2018, el 2018 Campeonato Femenino de Concacaf y el Mundial de Francia 2019.