Javier Tebas, presidente de LaLiga, busca 'disolver judicialmente' al Frente Atlético

Javier Tebas, presidente de LaLiga, busca 'disolver judicialmente' al Frente Atlético

Javier Tebas, presidente de LaLiga, busca 'disolver judicialmente' al Frente Atlético
Javier Tebas, presidente de LaLiga, busca 'disolver judicialmente' al Frente Atlético | CAPTURA DE PANTALLA: X
El presidente subrayó que el Frente Atlético acumula “un historial de actos que merecen que sea disuelto”
j.caamano
Comparte en:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado su compromiso con la disolución judicial del 'Frente Atlético', la facción más radical de la hinchada del Atlético de Madrid. Tebas evitó pronunciarse sobre las medidas adoptadas por el club, pero sí fue claro en su postura sobre el futuro de esta organización, a la que considera responsable de actos violentos.

Tebas expresó su intención

“Nosotros estamos trabajando para que se disuelva judicialmente al Frente Atlético. Queremos que haya siempre aficionados, pero que el Frente Atlético no exista como organización. Ese es nuestro objetivo”, señaló Tebas durante su participación en la jornada “Reflexión sobre las claves para combatir el discurso del odio en el futbol profesional”, organizada por LaLiga.

El presidente subrayó que el Frente Atlético acumula “un historial de actos que merecen que sea disuelto” y agregó que la gravedad no se limita solo a las acciones de los más violentos, sino también al comportamiento de quienes los respaldan pasivamente. 

“Es verdad que se puede decir que son 60 o 100, pero en el entorno hay mucha gente que con el silencio, la conducta o reírse de las actuaciones es tan grave como activarlas”, sentenció.

En partido del Atlético

Tebas también aprovechó para reclamar más competencias sancionadoras para LaLiga y sugirió la implementación de medidas tecnológicas, como tornos biométricos, para identificar a los aficionados violentos y evitar que accedan a los estadios. No obstante, evitó valorar si la sanción al Atlético de Madrid, tras los incidentes del último derbi, fue la adecuada: “No voy a hablar de si la sanción al Atlético es suficiente o no”.

El Atlético de Madrid fue sancionado por la Federación Española de Futbol (RFEF) con el cierre parcial de su estadio por un partido, mientras que la Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre total del recinto durante dos semanas. Tebas prefirió no emitir juicio sobre la corrección de estas sanciones.

Los seguidores del equipo español

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona golea al Sevilla en LaLiga previo al Clásico ante el Real Madrid