El seleccionado polaco Jackub Blaszczykowski, jugará gratis en el Wisla Cracovia, el equipo de sus amores en el futbol de su país; además les prestará dinero para solventar deudas del club con futbolistas y empleados.
Con 33 años, el jugador y un empresario, prestarán cerca de un millón de euros que ayudarán a sanar las finanzas del equipo. Mientras que su decisión de jugar sin salario ayudará a mantener a un equipo competitivo al impedir la salida de jugadores importantes.
El mediocampista debutó en el KS Częstochowa, para después pasar al Wisla donde se proclamó Campeón de Liga. Ese equipo lo catapultó a Europa donde tuvo una prolífica carrera con el Borussia Dortmund, Fiorentina y Wolfsburgo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUVENTUS, EXPERTO EN FICHAR JUGADORES SIN TENER QUE PAGAR A LOS CLUBES
Ahora regresará a la Liga de Polonia donde ya está entrenando, por lo que volverá a competir una vez que la Ekstraklasa (Primera División de Polonia) regrese a la actividad tras el descanso invernal.
No es la primera vez que Jakub ayuda al equipo económicamente, pues en el pasado ya les había prestado dinero. Además, también ha ayudado a niños de un orfanato de la localidad a quienes les compró entradas para asistir a uno de los encuentros del Wisla Cracovia.