Por fin arrancó la UEFA Nations League e Italia debutó en ella con empate. Así es, la escuadra Azurra igualó 1-1 frente a su similar de Polonia en duelo disputado este viernes en el Renato Dall'Ara en Bolonia.
Los polacos se fueron al frente poco antes del final de la primera parte por conducot de Piotr Zielinski. Robert Lewandowski sacó un centro desde la orilla del área para la aparición del delantero del Nápoles que remató de botepronto para marcar el primero.
Enla segunda mitad Italia no había tenido oportunidades claras de anotar hasta que al minuto 78 la zaga polaca cometió un error. Jakub Blaszczikowski se barrió dentro del área y derribó a Federicho Chiessa. El árbitro sancionó el penal.
Jorginho ejecutó el tiro de castigo al lado derecho del meta Lukas Fabiasnsky, quien, engañado, se lanzó hacia su costado izquierdo. Con el cobro de la pena máxima Italia logró el empate final.
Este fue el primer encuentro oficial de la Azurra en el 2018. Cabe recordar que el conjunto italiano no disputaba un partido no amistosos desde noviembre del 2017, cuando quedó fuera del Mundial tras ser eliminada por Suecia en el repehcaje de la UEFA rumbo a Rusia 2018.