Roma y el Inter de Milán empataron 2-2 este domingo en el Olímpico romano en un cruce entre tercero y segundo clasificado, respectivamente, que hizo feliz al Milan, que ganó este sábado al Torino y reforzó su liderato, con tres puntos de ventaja sobre la segunda plaza.
Los goles del eslovaco Milan Skriniar y del marroquí Achraf Hakimi, exmadridista, remontaron para el Inter un tanto inicial de Lorenzo Pellegrini, pero un cabezazo de Gianluca Mancini en el 86 supuso el 2-2 y decretó el sexto empate consecutivo entre el cuadro romanista y el interista.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Roma, con los españoles Pau López, autor de dos paradas de mérito, y Gonzalo Villar de titulares, fue el primero en marcar. Lo hizo a los 17 minutos, tras sufrir en el tramo inicial, gracias a un derechazo de Lorenzo Pellegrini que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic tras una desviación de Skriniar.
Movió el balón con brillantez y técnica el Roma, pero poco a poco el Inter retomó el mando de las operaciones y, con unos tremendos veinte minutos al comienzo de la reanudación, dio la vuelta al marcador.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
En el 56 apareció Skriniar, con un potente cabezazo tras un saque de esquina del croata Marcelo Brozovic, para firmar el 1-1 y, once minutos más tarde, fue Achraf, con un espectacular zurdazo entrado por la escuadra, quien subió el 2-1 al marcador.
Saboreaba el triunfo el Inter de Antonio Conte, pero en el 86 apareció Mancini, quien superó a Handanovic con un gran cabezazo a centro de Villar y le dio un valioso punto al Roma.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MILAN: REGRESÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO CON CÓMODA VICTORIA ANTE TORINO
Es un empate que mantiene sin variaciones las posiciones de los dos equipos y que beneficia al Milan, líder con tres puntos de ventaja sobre el Inter.