Costó y tardó, pero la nueva Holanda está aquí. Fueron años complicados encontrando el cambio generacional, perdiéndose incluso la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, pero la Naranja Mecánica ha regresado y tiene en esta nueva camada de jugadores su primera gran Final, cuando se midan a Portugal por el primer título de la Nations League.
Fueron golpes duros el quedar excluidos de dos competiciones de alta gama como lo son una Eurocopa y una Copa del Mundo. El relevo a jugadores como Robin Van Persie, Arjen Robben o Wesley Sneijder jamás llegó, por lo que adaptarse a lo que se tenía se convirtió en una necesidad cuando Ronald Koeman tomó el control de una selección envuelta en fracaso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAZARD, EL QUINTO FUTBOLISTA DE BÉLGICA EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Entonces, el estratega reformó a la selección de los Países Bajos para armar un equipo que ha sido capaz de derrotar a Francia, Alemania e Inglaterra, regresando a los primeros planos con una nueva generación de jóvenes prodigios, y otros tantos experimentados que afrontaron este último obscuro pasaje, siendo la gran sorpresa estos últimos meses en Europa.
"Nadie esperaba que Holanda ganara el grupo. Estábamos en un grupo con Francia y Alemania. Ahora estamos en la final. Es un placer jugar la final, no una presión. Ganamos a Francia, ganamos a Alemania y ganamos a Inglaterra. Sería impresionante ganar a Portugal en la final en su casa", señala Koeman en la antesala de su primera Final como seleccionador.
Frankie de Jong, Donny van de Beek (22 años) y Matthijs de Ligt (19 años) son la nueva camada de jugadores en la selección naranja que terminaron por explotar este año en Ajax, equipo sensación esta temporada.
Personajes como Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum, campeones de Europa con Liverpool, complementan un combinado con sus referentes en su mejor nivel, preparados para afrontar su primer Final en nueve años.