Esta edición del Derbi Asturiano enfrentará más que sólo la cuestión deportiva entre el Real Oviedo y el Sporting Gijón, también rivalizarán dos importantes empresas mexicanas: Grupo Orlegi y Grupo Pachuca, industrias que desde la vista de David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, han traspasado fronteras gracias a sus éxitos.
“La rivalidad es un ejemplo de pasión y de cómo a través del deporte podemos trascender fronteras. Ahora tenemos un vínculo muy potente con México, es un espectáculo y hay que vivirlo. Creo que ambos grupos (Orlegui y Pachuca) son exitosos, tenemos diferentes formas de hacer las cosas”, declaró en videconferencia.
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, coincidió con esta visión de ambos grupos y aunque cada uno defiende sus ideales desde su trinchera, aceptó que han forjado su camino a base de éxitos no sólo en el futbol mexicano, ahora también fuera de él.
“Es una rivalidad tanto del futbol asturiano como una rivalidad ahora de los Grupos Pachuca y Grupo Orlegi, que han hecho muy bien las cosas en México, cada uno con su filosofía y sus valores, pero al final son exitosos, qué bueno que dos grupos mexicanos migren a esta liga”, expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL OVIEDO: PERMANENCIA DE MARCELO FLORES ESTÁ EN EVALUACIÓN