El Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en La Liga al llevarse el partido que disputó ante el Girona en Montilivi con resultado final de 0-2, en un encuentro que resolvió con un tanto en cada mitad para consolidarse en el liderato.
Un gol de Nelson Semedo, a los 9 minutos, adelantó a los azulgranas al definir con la izquierda dentro del área, un tiro imposible para el arquero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI VOLVERÍA A JUGAR CON ARGENTINA PREVIO A LA COPA AMÉRICA
Y, tras la reanudación, el Barça aprovechó que el Girona jugó los últimos 40 minutos del duelo con diez elementos, por la doble amonestación de Bernardo Espinosa que lo hizo abadonar la cancha, para sentenciar el partido.
Fue Leo Messi, máximo goleador de la competición, quien hizo el segundo de los visitantes, a los 67 minutos, batiendo a Yassine Bono con una vaselina desde dentro del área, tras una asistencia de Jordi Alba.
Rakitic y Messi pusieron a prueba a Bono, pero el portero local respondió con acierto. Por su parte, el conjunto rojiblanco ya casi no se acercó a la meta defendida por Ter Stegen. Un disparo desviado desde fuera del área de Pere Pons fue todo el bagaje ofensivo del cuadro gerundense en la recta final.