Fuertes inundaciones invaden el estadio del Gremio, reportan personas fallecidas y desaparecidas

Fuertes inundaciones invaden el estadio del Gremio, reportan personas fallecidas y desaparecidas

La cancha cubierta completamente por el agua
La cancha cubierta completamente por el agua | CAPTURA DE PANTALLA: X
Conmebol tuvo que posponer el partido que tenía el equipo del sur de Brasil en Libertadores
j.caamano
Comparte en:

El estadio del Gremio de Porto Alegre se inundó este fin de semana por la histórica crecida del río Guaíba, que ha cubierto a muchas zonas de esta ciudad del sur de Brasil y que ha causado la muerte de al menos 56 personas, de acuerdo a reportes.

El césped del estadio, ubicado cerca del río, estaba completamente bajo las aguas, de acuerdo a imágenes compartidas por medios locales.

Este acontecimiento ha dejado a muchos habitantes sin energía en sus hogares, e incluso, el propio aeropuerto internacional de Porto Alegre tuvo que detener todas sus operaciones.

Suspenden partidos por inundaciones 

Gremio tenía compromiso en la Copa Libertadores y por su parte, el Internacional en la Sudamericana, sin embargo, debido a que no han podido salir del país por las inundaciones, Conmebol decidió posponer los respectivos encuentros de ambos clubes.

"La CONMEBOL ha decidido posponer el partido entre Huachipato (CHI) vs. Gremio (BRA), por la CONMEBOL Libertadores 2024, inicialmente programado para el próximo miércoles, 08 de mayo de 2024, y el partido entre Real Tomayapo (BOL) vs. Internacional (BRA), por la CONMEBOL Sudamericana 2024, inicialmente programado para el próximo martes, 07 de mayo de 2024. La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Conmebol se solidarizó con los habitantes de la zona afectada en la zona sur de Brasil.

“Nos solidarizamos con todo el Estado de Río Grande do Sul manifestando nuestro apoyo a la situación que se encuentran atravesando”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE PIERDE ANTE ATLÉTICO DE MADRID Y SE ACERCAN A LA ZONA DE DESCENSO