El exfutbolista del Barcelona y de la selección de los Países Bajos, Marc Overmars, tuvo que dimitir de su puesto como director deportivo del Ajax, así lo informó la entidad.
Ganador de la Champions League con el Ajax en 1995 tuvo que dejar su cargo tras "una serie de mensajes inapropiados" enviados a algunas empleadas del club.
El presidente del Consejo de Administración de la institución, Leen Meijaard, citado en el comunicado, lamentó “una situación dramática”, “devastadora para las mujeres que han tenido que gestionar este comportamiento”. Subrayó que Overmars fue “probablemente el mejor director del fútbol que el Ajax ha tenido nunca” pero que “continuar no era una opción”.
"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión.
"Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen en paz a mí y a mi familia", dijo por su parte Overmars.