El Desportivo das Aves, que consiguió el pase directo a la Liga Europa por haber vencido en la Final de la Copa de Portugal al Sporting, no podrá jugar en la competición porque se inscribió fuera de plazo para obtener el permiso de la UEFA.
El equipo, decimotercero en la liga lusa, debía haber presentado ante la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) la documentación necesaria para ello como límite en diciembre pasado, pero según adelanta la prensa portuguesa, el trámite se realizó después.
Así, al no tener los permisos necesarios, el Aves queda en principio impedido de participar en la Liga Europa, a la que había conseguido acceso directo tras ganar por primera vez en sus 88 años de historia la Copa de Portugal.
Según el diario deportivo luso Récord, el equipo sabrá si hay o no posibilidad de modificar esta situación hasta el 31 de mayo, día en que la FPF divulga oficialmente qué clubes tienen la certificación de la UEFA para participar en las pruebas europeas.
De confirmarse la imposibilidad del Aves para ir a la Liga Europa, el mayor beneficiado sería precisamente el Sporting, que ya no tendría que superar las eliminatorias y accedería directamente a la fase de grupos.