La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain ha desatado una ola de críticas en contra del jugador y del equipo parisino. Ahora fue en Italia, a pesar de que la Serie A no tuvo nada que ver en el caso Mbappé-PSG-Real Madrid, el CEO del futbol italiano, Luigi De Siervo, dio su opinión al respecto.
“Lo que pasó en París con el nuevo contrato de Mbappé no es bueno, es una maldad absoluta. Debemos estar atentos a esto”, expresó el directivo de la Serie A, quien notó su preocupación por el contrato millonario.
Para Luigi esta práctica muy monetizada es un peligro para clubes que son dirigidos por los estados en el futbol europeo, pues el futbol puede ser insostenible por contratos como los del PSG a Mbappé.
“Si en el futbol hay clubes que siguen pagando esas cifras rimbombantes, el sistema seguirá siendo siempre insostenible, guiado por la lógica de los que tienen más dinero, sobre todo para clubes propiedad de los estados y no de empresarios individuales”, agregó.
Por último, el CEO hizo un llamado a la UEFA para poder orden con el Fair Play financiero. “El PSG va a terminar este año con 650 millones de euros, de masa salarial, con 300 millones de pérdidas, ¿y todavía le va a hacer una oferta millonaria a Mbappé?
“Si no nos ponemos las pilas en Europa con los clubes de estado y hay reforma importante en la UEFA en ese sentido, esto no puede ser”, finalizó Luigi De Siervo.
Cabe destacar que LaLiga informó que denunciará al Paris Saint-Germain por incumplir con el Fair Play financiero tras renovar a Mbappé.