Curazao arrebató triunfo a Jamaica y se aferra a la vida en Copa Oro
Jamaica certificó su boleto a los Cuartos de Final de la Copa de Oro este martes, pese a que se dejó empatar 1-1 por Curazao en tiempo de compensación de su partido correspondiente a la última fecha del Grupo C.
Shamar Nicholson puso en ventaja a la selección jamaicana en el primer tiempo, pero Jurien Gaari igualó mediante un golazo desde fuera del área en el último suspiro.
Pese a que dejó escapar la victoria, Jamaica llegó a cinco puntos y lidera provisionalmente el sector. Pero el tanto agónico mantuvo vivas las esperanzas de Curazao, que arribó a cuatro unidades y podría avanzar si la eliminada Honduras derrota a El Salvador en el segundo encuentro de la doble cartelera en el Banc of California Stadium.
Los Reggae Boyz comenzaron como un vendaval el encuentro y dispusieron al menos de cinco aproximaciones de peligro en los primeros 10 minutos. Los postes, desvíos por parte de los zagueros sobre la línea de gol e intervenciones del arquero Eloy Room impidieron que la meta curazoleña cayera antes.
Pero a los 13 minutos, llegó una sucesión de cabezazos en la periferia del área, sin que ningún jugador de Curazao atinara a alejar el balón, el cual finalmente cayó en dirección de Nicholson, quien definió mediante un zurdazo rasante de volea, pegado a un poste.
Los jamaicanos aminoraron ostensiblemente las revoluciones de su ataque. En el complemento, concentraron su apuesta en defenderse y buscar un contraataque que definiera el encuentro.
Pagaron su falta de definición. En el tercer minuto del descuento, Gaari ejecutó un derechazo magistral al ángulo para superar el lance de Andre Blake.
Aún si queda eliminado, Curazao podrá al menos jactarse de que obtuvo su primera victoria dentro de este torneo en la historia, por 1-0 sobre la selección hondureña en la segunda fecha.