La Copa Libertadores aún necesita un partido por definirse, sin embargo, esta edición ya rompió dos récords: es la de mayor asistencia en la historia del torneo y también el que repartirá los mayores premios económicos.
En total fueron tres millones 500 mil asistentes los que acudieron a los estadios, aún sin contar el último partido en el Monumental que aumentará la cifra. En promedio hubo 23 mil personas por partido.
Esta cifra superó los números de 2017 que se quedó cerca de los tres millones 100 mil asistentes, es decir, que hubo un aumento del 15 por ciento de los aficionados, según cifras de la Conmebol. Este hecho también aumentó los ingresos por entradas evidentemente.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PEQUEÑO FAN DE RIVER VENDE SUS JUGUETES PARA IR A FINAL DE LIBERTADORES
En este caso las ganancias ascienden a 49 millones 760 mil 128 dólares, lo que representa un aumento del 16.8 por ciento respecto a la edición del 2017. En promedio se recaudaron 325 mil 229 dólares por partido.
El beneficio económico para los clubes protagonistas también aumentó en esta edición, pues repartirá 103 millones 850 mil dólares entre los 47 participantes. El campeón se llevará seis millones de dólares y el subcampeón tres millones de dólares.
Para Palmeiras y Gremio que se quedaron en Semifinales, el bono económico será de 1.35 millones de dólares. Mientras que los participantes en Cuartos de Final recibirán 950 mil dólares. El premio desciende conforme a la fase que desempeñaron el torneo.
Estos premios económicos significan un aumento de 4.9 millones de dólares respecto a lo dispuesto en el presupuesto para el 2017. Los finalistas tuvieron un aumento significativo, pues es el doble de lo que percibieron Lanús y Gremio en la última edición.