Lo que se presagiaba como una batalla acabó como un armisticio. Boca Juniors y Racing de Avellaneda igualaron 0-0 en el partido de Ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
En el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, el equipo Xeneize dominó el enfrentamiento entre los dos únicos equipos argentinos que siguen en carrera, pero fue incapaz de derribar el planteamiento defensivo de la Academia.
Edinson Cavani tuvo la primera ocasión de Boca a los tres minutos cuando cabeceó a las redes un córner lanzado por Valentín Barco, pero el árbitro Wilson Sampaio había invalidado la acción antes del remate porque un alcanzapelotas había colocado el balón en el círculo de esquina.
Aunque el conjunto de Jorge Almirón finalizó con 57 por ciento de posesión y 14 disparos, la llave quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en El Cilindro de Avellaneda.
La peor noticia para los locales fue la lesión de Valentín Barco, que debió abandonar la cancha por una fuerte entrada del defensa Tobías Rubio.
Racing, que venía de encajar cuatro goles en la Ida ante Atlético Nacional en Octavos de Final, esta vez consiguió salir ileso con un plan de juego precavido.
En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Fernando Gago contó con el ingreso del exjugador de River Plate Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, quien se formó en las categorías juveniles de Boca y firmó recientemente con Racing tras salir libre de su club de origen.