África sigue de fiesta. Este sábado arrancan los Cuartos de Final de la justa continental, donde veremos llaves muy parejas y disputadas, pues, las ocho naciones que siguen de pie lucharán con todo para conseguir su boleto a las Semifinales.
Gambia y Camerún son los encargados de levantar el telón en esta fase. El agarrón entre ambos se celebrará en el Estadio Omnisport de Douala y los Leones pintan como los favoritos, no solo por jugar en casa, sino porque han venido jugando de buena manera a lo largo de la competencia, terminaron primeros de su grupo y vienen de vencer a la modesta, pero aguerrida Selección de Comoras en los Octavos de Final.
Por su parte, Burkina Faso se enfrenta a la siempre complicada selección de Túnez, duelo que se jugará en el Estadio Omnisport Roumdé Adjia de la ciudad de Graoua. Los burkineses llegan a este partido con la firme convicción de demostrar que su presencia en estos Cuartos de Final no es casualidad.
Los sementales han clasificado en segundo lugar en el Grupo A, producto de una victoria, un empate y una derrota, quedando a tres puntos por detrás de los anfitriones.
El domingo continuará la actividad, cuando Egipto y Marruecos se vean las caras. Los Faraones vienen de vencer dramáticamente a la poderosa Selección de Costa de Marfil, a la cual dejaron fuera en una tanda de penaltis cardiaca.
Sin duda está será una de las llaves más apretadas de toda la serie, pues Egipto tiene como líder y referente a Mohamed Salah, quien se ha echado al equipo al hombro, mientras que los marroquís llegan invictos a este compromiso.
Senegal y Guinea Ecuatorial serán los encargados de bajar el telón. Duelo que también se celebra mañana en la Ciudad de Yaoundé. El conjunto senegalés luce como el favorito en este partido, pero mientras la pelota ruede cualquier cosa puede pasar.