La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que rechazó la propuesta de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) de organizar un torneo alternativo a la Copa América en 2020 y reiteró que dicho campeonato se celebrará en territorio sudamericano.
El Consejo de la Conmebol, reunido en Miami decidió no aceptar la propuesta estadounidense que planteaba organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, entre junio y julio de 2020, según indicó la Confederación en un comunicado.
Ello, añade, dejaría de lado la competición, "desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América".
Asimismo, ratificó que la Copa América del próximo año se jugará "en territorio sudamericano", con objeto de "acercar el futbol sudamericano a sus hinchas".
Para ello, el Consejo aceptó por unanimidad las candidaturas de Argentina y Colombia para la realización del evento, aunque aún deberán presentar sus "propuestas detalladas" sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar dicha competencia.
Por otro lado, el comunicado recuerda que a partir de 2020 la competición más importante de selecciones del continente se jugará cada cuatro años, después de que la FIFA aprobara la solicitud al respecto hecha por la Conmebol.
También señaló que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rechazó la invitación de la Conmebol para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próximas tres ediciones de la Copa América (2020, 2024 y 2028).