El Motagua de Honduras eliminó este jueves de la Liga Concacaf al Comunicaciones de Guatemala por 17-16, en una prolongada tanda de 36 penaltis en la que el equipo local convirtió 17 y la visita 16, después de haber finalizado empatados 2-2 en el tiempo reglamentario. El triunfo le permitió al Motagua pasar a los octavos de final contra el Alianza, de El Salvador.
De acuerdo a MrChip, esta fue la tanda de penales más larga en cualquier torneo internacional de clubes de categoría profesional de cualquiera de las seis Confederaciones que gobiernan el futbol mundial.
El Municipal se puso a ganar al minuto 35 con un remate de cabeza del costarricense Andrés Lezcano, luego de un lanzamiento de esquina.
El 1-0 parecía mucho premio para el Municipal, que tuvo la virtud de ser más certero en el ataque que su rival hondureño.
El Motagua, que regresó con el atacante Rubilio Castillo, en sustitución de Gonzalo Klusener, acortó distancias en piernas de Matías Galvaliz, al rematar un rechazo del portero del Municipal ante un potente disparo del mismo jugador, luego de otra jugada que nació por el extremo derecho.
Cinco minutos más tarde, Kevin López, siempre por la derecha, entró con velocidad y con fuerte derechazo empató el partido.
Al minuto 61 el Comunicaciones se quedó con diez hombres por expulsión de José Pinto, por doble amonestación, por juego brusco, aunque en la segunda jugada no pareció que hubo falta del jugador.
El tiempo no le ajustó a los dos equipos, que se fueron a los penaltis, en los que el Motagua se impuso y pasó a la siguiente fase de la Liga Concacaf.