Una de las jugadas más polémicas en la historia de los Mundiales se presentó en la Final de Italia 90, cuando un penalti sancionado por el ártbitro mexicano Edgardo Codesal le dio la victoria a Alemania sobre la Argentina de Diego Armando Maradona.
Lothar Matthäus filtró un balón para Rudi Völler, Roberto Sensini se barrió dentro del área y derribó al delantero alemán. Para algunos la jugada parecía limpia; sin embargo, el silbante marcó penalti.
También te puede interesar: Maradona será investigado tras queja de la Comisión de Árbitros
Maradona aún no ha podido superar el trago amargo de aquel Mundial. El hoy técnico de Dorados recordó aquel episodio y calificó de "ladrón" al que fuera director del área ténica de la Comisión de Aribitraje de la FMF.
"(Es) mejor no acordarse (de Codesal). Un ladrón... Lloré mucho por culpa de Codesal.Ojo, tampoco me río de la mala surte de nadie. A nadie le gusta estar enfermo; pero...si le tocó por algo fue", dijo Maradona en entrevista con Marca Claro.
Cabe recordar que, de acuerdo al ya citado medio de comunicación, actualmente Codesal se encuentra atravesando momentos difíciles de salud.