Un total de 14 equipos regresarán a los primeros planos del futbol internacional en la temporada 2019-20, después de que, por pocos o por muchos años, estuvieron deambulando por las divisiones inferiores de Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia.
Sheffield United es el que tardó más tiempo en volver, pues tuvo que esperar 12 largos años para regresar a la Premier League, competencia a la que también ascendieron el Norwich City y el Aston Villa; ambos equipos descendieron en la 2015-16.
Union Berlín tuvo que apelar a la regla de los goles de visitante para arrebatarle su plaza al Stuttgart. Ya había estado en la Primera División, pues hasta la 1988-89 jugó en la Fußball-Oberliga, máxima categoría de futbol en la República Democrática Alemana, estado socialista que existió en Europa Central durante el período de la Guerra Fría.
Colonia y Paderborn regresaron a la Bundesliga; este último equipo perdió la categoría en la 2014-15 y después descendió hasta la Tercera División, aunque pudo haber caído más bajo si no hubiera sido por los problemas económicos por los que atravesaba el TSV 1860 Múnich.
Osasuna y Granada volverán a jugar en La Liga después de que estuvieron dos años en la Segunda División, lo que es poco tiempo a comparación de los seis años que permaneció el Mallorca.
Jugadores como Alfredo Donnarumma y Sandro Tonali fueron fundamentales para que el Lecce regresara después de ocho años a la Serie A, competencia a la que también retornaron el Brescia y el Hellas Verona.
Dijon mantuvo la categoría gracias a que venció al Lens, por lo que esta vez solamente dos equipos ascendieron a Ligue 1: Stade Brestois y Metz, que se proclamó Campeón de la Segunda División al cosechar 81 puntos, teniendo como referente en el ataque a Habib Diallo.