Olivier Giroud firmó un triplete en su partido número 50 en copas europeas y Chelsea vapuleó 5-0 al Dinamo de Kiev para avanzar sin apuros a los Cuartos de Final de la Europa League.
El artillero francés puso en marcha la goleada de los Blues, al anotar a los cinco minutos de partido, aumentó a los 33' y completó su ‘hat-trick’ perfecto en la segunda parte. Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi también marcaron para el club inglés, que selló una aplastante victoria por 8-0 en el marcador global de los Octavos de Final.
Con su hazaña frente al conjunto ucraniano, Giroud se convirtió en el tercer jugador que marca tres goles en un partido del segundo torneo en importancia de Europa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR JIMÉNEZ LE VUELVE A ANOTAR AL CHELSEA EN PREMIER LEAGUE
En Kiev, el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 1-1 con Wolverhampton en la Premier League el domingo pasado, lo que significó un golpe para las aspiraciones de figurar dentro de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la próxima Champions League.
Por ello, la mira del conjunto londinense ahora está enfocada en ganar la Europa League, que es otro conducto para entrar a la máxima competición del Viejo Continente.
Sarri no pudo contar con el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, quien no viajó a Ucrania por estar afiebrado; pero Giroud respondió con creces. Aparte de sus tres goles, el atacante francés participó en la jugada que Alonso culminó para el tercero de Chelsea al final del primer tiempo.
Su tanto a los 59', elevándose para cabecear un tiro libre del brasileño Willian desde la derecha, le dejó al tope de la tabla de goleadores del torneo continental, con nueve conquistas en igual cantidad de partidos. El galo también asistió en la diana de Hudson-Odoi que puso cifras definitivas.