El Chelsea tomó la delantera para hacerse de los servicios de Raphinha, por lo que ya tendría un acuerdo con los Leeds United a cambio de 75 millones de euros y con esto dejarían en el camino al Barcelona y al Arsenal, quienes también estaban ingresados por fichar al brasileño.
Por el momento el Chelsea se mantiene en pláticas con el brasileño para llegar a un acuerdo tanto en términos personales como laborales. Cabe mencionar que la primera oferta que lanzó el conjunto blue fue de entre 60 y 65 millones de libras esterlinas.
Ahora, con la nueva oferta, está a la espera de obtener su primer fichaje que les ayudará a potenciar la zona ofensiva, luego de quedarse sin uno de sus jugadores clave, Romelu Lukako que emigró al Inter de Milán.
De este modo, tanto al Barcelona como al Arsenal por las situaciones financieras por las que atraviesan se les complicaría alcanzar dicha cifra para unir a sus filas a Raphinha.
En las últimas dos temporadas, el brasileño ha tenido un buen desempeño anotando 17 goles en la Premier League en los 65 juegos que ha participado, lo cual le permitió acaparar las miradas de varios clubes.
El delantero todavía tiene contrato vigente con el Leeds United hasta el 2024, por lo que el conjunto inglés no tiene prisa por vender a uno de sus jugadores estrellas;
sin embargo, al tener contrato vigente el club está en la mejor disposición de recibir ofertas por el brasileño.