Julian Brandt anotó de espaldas y el Borussia Dortmund se sostuvo para vencer por 1-0 el sábado al el Hoffenheim y colocarse líder en la Bundesliga.
Se trató de la novena victoria para el Dortmund en nueve encuentros en todas las competencias este año y suficiente para lograr una ventaja de tres unidades ante el 10 veces campeón defensor de la liga, el Bayern Munich y el inesperado retador Unión de Berlín.
Brandt anotó por cuarta ocasión consecutiva en la liga. Marco Reus disparó un tiro libre y Brandt dio un paso al frente para el balón pegara en su espalda a los 43 minutos.
Hoffenheim podría haber recibido un penal al inicio de la parte complementaria. Inicialmente el árbitro Martin Petersen otorgó un tiro libre en una falta de Emre Can sobre Kevin Akpoguma, pero tras revisar la repetición decidió que no fue falta.
La siguiente decisión del VAR fue contra el Dortmund. Marius Wolf pensó que había puesto el 2-0 con un poderoso disparo, pero el gol fue anulado por una aparente falta de Nico Schlotterbeck sobre Ihlas Bebou.
Gregor Kobel despejó el resultante tiro libre de Andrej Kramaric, pero el Hoffenheim mantuvo la presión hasta el final.
Fue la tercera derrota consecutiva para el técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo desde que llegó al Hoffenheim.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO OCHOA ESTÁ EN LA ÓRBITA DEL MILAN, ASEGURAN DESDE ITALIA