Mientras en gran parte del mundo ya se juegan las eliminatorias de cara al Mundial del 2026, en UEFA se están llevando a cabo las clasificaciones para la Eurocopa 2024, misma que se jugará en Alemania, siendo este el momento idóneo para cambiar de parecer previo a la Copa del Mundo en América del Norte.
Uno de estos casos es el de Brahim Díaz, jugador del Real Madrid que cuenta con doble nacionalidad y, ante la falta de llamados por el seleccionador ibérico, Luis de la Fuente, el joven que brilló en el campeonato del AC Milan en la campaña 2022 ha tomado una decisión drástica respecto a su futuro.
El hispano-marroquí ha decidido representar a Marruecos de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, dejando de lado a España quien, por segunda ocasión al hilo, dejar ir un talento a las filas marroquíes.
Díaz ha sido convocado en una sola ocasión a la Selección Mayor de España, el mediocentro merengue debutó en 2021 en un amistoso ante Lituania, en su debut Brahim marcó uno de los cuatro tantos con los que el combinado ibérico venció a su rival.
Esta decisión afecta directamente al Real Madrid pues, en caso de ser convocado para la Copa Africana de Naciones, el cuadro merengue se quedará sin Brahim Díaz durante gran parte del mes de enero del 2024.