Borussia Dortmund y Bayern Munich protagonizarán el Clásico de Alemania número 100, el cual promete ser un duelo de alto voltaje, pues estará en disputa el liderato general y, probablemente, el campeonato de la Temporada 2018-19 de la Bundesliga.
Durante los 99 partidos anteriores, se registraron 45 victorias para los Gigantes de Baviera, 29 empates y 25 victorias para los Negros y Amarillos.
A falta de siete jornadas para que finalice el certamen, Borussia Dortmund lidera la competición, con 63 puntos; sin embargo, ya no tiene margen de error, pues es seguido muy de cerca por el conjunto bávaro, que tienen 61 unidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH AMARRA DRAMÁTICO PASE A SEMIFINALES DE DFB POKAL
Algo que hacía todavía más atractivo este compromiso era que sobre el terreno de juego estarían los dos mejores delanteros de la competición: Robert Lewandowski, que suma 19 tantos, y Paco Alcácer, con16.
Lamentablemente, el delantero español no podrá tener actividad debido a que no pudo recuperarse de una lesión en el brazo que sufrió durante el partido contra el Wolfsburgo; seguramente, su lugar será ocupado por Mario Götze.
Esta es una muy buena oportunidad para que el Borussia Dortmund pueda ponerle fin a la hegemonía del Bayern, que ha ganado de manera consecutiva las últimas seis temporadas de la Bundesliga.
Los dirigidos por Lucien Favre llegarán a este compromiso mejor descansados, pues los pupilos de Niko Kovač jugaron a media semana la Semifinal de la Copa de Alemania contra el Heidenheim.
Ambos conjuntos tienen la firme intención de ganar la Bundesliga, pues desean obtener “revancha”, luego de que quedaron eliminados en los Octavos de Final de la UEFA Champions League: el Borussia Dortmund cayó 4-0 ante el Tottenham y el Bayern Múnich cayó 3-1 ante el Liverpool.