Boca Juniors levantó un nuevo trofeo al derrotar al Banfield en la Final de la Copa Diego Maradona en tanda de penales, después de empatar 1-1 en tiempo regular.
Los Xeneizes se habían adelantado con un emotivo gol de Edwin Cardona al 64' que señaló al cielo para dedicar su gol y posteriormente se acercó a Carlos Tevez, que estaba en el banco de suplentes, para abrazarlo ante el difícil momento personal que atraviesa.
Después de eso, se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Emmanuel Mas por doble amonestación, misma que puso a sudar de más a los hinchas de Boca.
El Taladro siguió dando pelea y logró llevar el encuentro a hasta la tanda de los penales, luego del agónico empate conseguido por Luciano Lollo al minuto seis del tiempo agregado.
Desde los 11 pasos los de Boca fueron más efectivos y acertaron sus cinco disparos, mientras que Jorge Rodríguez falló para Banfield el tercer disparo, estrellando su tiro en el travesaño.
La Copa Diego Maradona no podría haberse ido a otras manos distintas a las del club al que más amó en su vida y con ello Boca Juniors levantó su título 70, confirmándose como el equipo más ganador de Argentina, superando con cuatro a su acérrimo rival, River Plate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESUT ÖZIL LUCIÓ LOS COLORES DEL FENERBAHCE A SU LLEGADA A TURQUÍA