Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, mencionó que Estados Unidos podría organizar un Mundial sin problemas en 2022 si los reclamos de corrupción hacia Qatar no cesan.
"Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026 ¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022”, comentó Blatter para el diario alemán 'Sport Bild'.
Blatter estuvo como cabeza del máximo organismo de futbol de 1996 hasta 2015. Al día de hoy no se le permite estar involucrado con ninguna actividad relacionada con el futbol por violación de ética, misma en la que ya protesta su inocencia.
“Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra”, mencionó Blatter sobre las investigaciones que se realizan sobre el acuerdo de 84 años con la Unión de Futbol del Caribe, un acuerdo que se realizó para vender los derechos de transmisión de la Copa del Mundo.
Por último, Joseph cree que la FIFA debería nombrarlo presidente honorario por convertir el organismo futbolístico en lo que es ahora. "Esta sería la mejor reacción de la FIFA”, finalizó.