Luego de dos derrotas consecutivas, el Real Madrid volvió a la columna de la victoria tras superar 2-1 al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.
Además del resultado, el juego dio de que hablar fuera de la cancha con respecto a Karim Benzema. El delantero francés no había marcado gol desde el 29 de abril, cuando anotó un hat-trick en contra del Almería. Seis juegos después se ha reencontrado con las redes.
Sin embargo, no todo fue bueno para el Balón de Oro. Al minuto 10 del juego ante el Rayo Vallecano, un defensor del rival le dio un pisotón en el pie derecho, lo cual provocó un corte en la planta de la extremidad.
El capitán del Real Madrid empezó a cojear durante el juego, incluso se acercó al área de las bancas con Carlo Ancelotti, pero nunca pidió su cambio.
De hecho, veinte minutos después del incidente, Benzema abrió el marcador del juego tras recibir un pase de Fede Valverde en el área, quitarse al portero y definir con el pie que tenía cortado.
Fue hasta depués del juego en el que Karim disputó todos los minutos, que se dio a conocer la razón de su mal andar durante el partido. Sin embargo, eso no le impidió jugar los 90 minutos en lo que fue el antepenúltimo juego del Real Madrid en la temporada.