Bayern Munich oficializó el fichaje de Matthijs de Ligt
El Bayern de Múnich fichó el martes al defensor holandés Matthijs de Ligt procedente de la Juventus por 67 millones de euros en un contrato de cinco años.
De Ligt, de 22 años, es el primer fichaje importante del Bayern desde que acordó vender al delantero estrella Robert Lewandowski al Barcelona la semana pasada, y la Juventus dijo que la tarifa por el holandés podría aumentar en 10 millones de euros en pagos condicionales.
De Ligt llega después de tres años y 117 partidos en todas las competiciones a la Juventus, donde ganó la Liga y la copa de Italia una vez cada una. Ha jugado 38 partidos con Holanda.
“Queríamos traer a Matthijs a Múnich hace tres años; ya estábamos convencidos de sus cualidades como defensa en ese entonces, y hoy lo estamos aún más”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić. “Con su profesionalismo, su hambre y su maravilloso carácter, Matthijs encaja con nuestro equipo y nuestras ambiciones. Asumirá un papel importante en el FC Bayern dentro y fuera del campo”.
De Ligt comenzó su carrera en el Ajax y es el tercer exjugador del club holandés en unirse al Bayern esta temporada baja después de que el campeón alemán fichó al mediocampista Ryan Gravenberch procedente del Ajax el mes pasado por 18.5 millones de euros con un potencial de 5.5 millones de euros en pagos adicionales, y también trajo al lateral derecho Noussair Mazraoui en una transferencia gratuita.
La llegada de De Ligt significa que el Bayern está reconstruyendo su defensa a largo plazo junto con Dayot Upamecano, de 23 años, y Lucas Hernández, de 26 años. El defensa alemán Niklas Süle dejó el Bayern por el Borussia Dortmund al final de la temporada pasada cuando expiró su contrato después de cinco años.