Los ‘fichajes bomba’ continúan en el Barcelona. Después de la llegada de Robert Lewandowski, los bluagranas pretenden firmar un nuevo refuerzo: César Azpilicueta, actual capitán y zaguero del Chelsea.
El movimiento está prácticamente hecho y es cuestión de tiempo para que se anuncie de manera oficial su llegada al conjunto catalán, ya que el propio jugador ha manifiestado su intención de salir de Inglaterra después de toda una carrera hecha con los de Stamford Bridge.
Con esto, el internacional probará suerte bajo la tutela de Xavi Hernández y a pesar de que en un inicio los ‘Blues’ mostraron oposición a la salida de uno de sus estandartes, al final accedieron a la propuesta del Barcelona, fichaje que no podrá evitarse a menos que se interponga algún imprevisto.
De esta manera, la institución culé hará todo lo posible por amarrar a su nuevo prospecto lo antes posible, pues podrían disponer de un jugador que se desempeña en todas las posiciones defensivas, versatilidad en el campo que es complicada de encontrar en la actualidad.
En medio de la gira de preparación que ambos clubes tienen programada en Estados Unidos, sería posible que Azpilicueta se una a la concentración del que será su nuevo club y como ya sucedió con Lewandowski, el navarro presentaría las pruebas médicas pertinentes en territorio norteamericano.
El contrato que ‘Azpi’ tendrá con los blaugranas será por dos temporadas con opción a una más, esto dependiendo del rendimiento que demuestre entre las temporadas 2022-23 y 2023-24.