Athletic de Bilbao sorprendió al Barcelona en el inicio de la Liga española y los venció 1-0 con un golazo de Artiz Aduriz quien igualó a Lionel Messi como el futbolista que ha marcado en más temporadas consecutivas.
De acuerdo con datos de OPTA Aduriz llegó a 15 campañas seguidas anotando como el argentino y lo hizo con un golazo de tijera dentro del área a dos minutos del final del partido e ingresando de cambio al 88'.
Fue un amargo debut de temporada para Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, los dos nuevos refuerzos del Barcelona que no perdía en la primera jornada desde hace diez temporadas cuando cayó contra el Numancia.
Pero el Barça no sólo perdió en el marcador, pues también perdió a Luis Suárez en la primera mitad por una lesión tras una jugada frente a la portería donde mandó su remate al poste.
Marc Ter Stegen fue el héroe de los blaugranas durante el primer tiempo, primero con una atajada a la izquierda a remate de Iñaki Williams y después le sacó el balón al vasco cuando quedó frente a él en un mano a mano.
Rafinha avisó en el área del Athletic con un remate que se fue al travesaño después de que Unai Simón alcanzó a meter las dos manos para desviar a tiempo y salvar su meta.
En los últimos minutos del partido, el Barcelona intento desesperado rescatar el empate, pero no pudo igualar el marcador y ahora tendrá que esperar a la segunda jornada para tratar de lograr su primera victoria.
Para este encuentro, Lionel Messi no formó parte del once inicial debido a que se encuentra recuperándose de una lesión.