La temporada 2018-19 no está siendo nada sencilla para Gareth Bale, pues el atacante del Real Madrid atraviesa por su peor racha sin marcar gol en La Liga al acumular 793 minutos con la 'pólvora mojada'.
El galés no sumaba tantos minutos sin celebrar una anotación propia desde que se unió a las filas de la escuadra merengue en 2013; la última diana que marcó en el torneo local fue en la Jornada 3 frente al Leganés, cuando abrió el marcador en el Santigo Bernabéu el pasado 1 de septiembre.
A partir de ese cotejo, el delantero tuvo actividad frente al Athletic, Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés, Levante, Barcelona, Valladolid, Celta, Eibar y Valencia, por lo que lleva 10 cotejos sin mover las redes de las escuadras a las que se ha enfrentado el conjunto blanco. Además de los Pepineros, sólo ha podido marcarle a Girona y al Getafe.
Pese a que la suerte no ha estado de lado del '11', éste no ha dejado de intentar romper la sequía por la que atraviesa, ya que desde su última anotación ha probado suerte en 35 ocasiones
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: “TENDRÍA QUE HABER GANADO EL PREMIO PUSKAS": BALE
Bale está a cuatro goles de igualar su peor marca goleadora en el certamen ibérico con el Real Madrid, la cual se dio en la temporada 2016-17, en la que sólo pudo anotar siete goles.
Aunque en La Liga no tiene una buena cosecha de tantos, el atacante de 29 años de edad ya marcó tres goles en la Champions League; sin embargo, en esta campaña no ha podido ser el jugador determinante que está acostumbrado, ya que ni el Clásico Español y derbi de Madrid fue factor.
La participación de Bale con el Real Madrid durante esta campaña tampoco ha sido muy constantes, pues tras 14 jornadas disputadas, el originario de Cardiff sólo suma 975 minutos de actividad, lo que podría también ser un elemento para que deje las filas del conjunto madridista.