Un gol del marroquí Youssef El Arabi a dos minutos del final de la prórroga dio el triunfo y la clasificación al Olympiacos (1-2) y propició la eliminación del Arsenal del español Mikel Arteta.
El conjunto que entrena el portugués Pedro Martins acabó con uno de los aspirantes. Los Gunners, que habían vencido en la Ida, en Atenas, por 0-1, perdieron en su estadio y acentuaron las miserias de una mala temporada, tanto en la Premier como en Europa.
El subcampeón de este torneo no fue capaz de marcar durante noventa minutos al cuadro heleno, que se adelantó al inicio de la segunda parte, por medio del senegalés Pape Abou Cisse tras una acción de tiro de esquina.
El Olympiacos conservó su ventaja hasta el minuto 90 y llevó el desenlace a la prórroga. El Arsenal logró igualar el partido y recuperar las opciones de clasificación cuando una tijera del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang llegó a la red.
Pero con la clasificación en el bolsillo, otra acción a balón parado culminada por el exjugador del Granada, El Arabi, dio la victoria y la clasificación al Olympiacos y llevó el fracaso al Arsenal de Arteta.