Las Semifinales de la Copa América 2019 nos regalarán una nueva edición del Clásico Sudamericano. Brasil y Argentina chocarán en la cancha del Estadio Mineirão en busca del boleto para la Final, pero también por el honor.
En total, la Verdeamarelha y la Albiceleste se han enfrentado 32 ocasiones dentro del torneo organizado por la Conmebol, siendo Argentina la selección que ha conseguido mejores resultados, por lo que tiene la estadística a su favor.
Argentina acumula 15 triunfos frente a Brasil, que sólo ha podido vencer a los pamperos en nueve ocasiones en la justa continental. Los otros ocho juegos terminaron en empate.
De esos encuentros, los que más se recuerdan son las dos Finales consecutivas de Copa América que disputaron ambas selecciones: Perú 2004 y Venezuela 2007, mismas en las que Brasil salió con la victoria.
Hace 15 años, la Albiceleste y la Verdeamarelha pelearon por el título en la cancha del Estadio Nacional de Lima, el cual se decidió desde los once pasos tras terminar igualados 2-2. En la tanda de penaltis, Brasil mostró su calidad y se impuso por 2-4, conquistando así su séptimo trofeo de Copa América.
La segunda Final entre ambos combinados se dio en Venezuela 2007. Pese a que Brasil empezó su participación con el 'pie izquierdo' al perder por 0-2 ante México, logró reponerse y llegar al último partido, en el se impuso por 3-0 a Argentina con goles de Julio Baptista, Dani Alves y un tanto en propia puerta de Roberto Ayala. Esta fue la última vez que Brasil conquistó la Copa América.
ÚLTIMA VICTORIA ALBICELESTE
Pese a que Argentina tiene un marcado dominó sobre Brasil en Copa América, la última vez que la Albiceleste logró imponerse a la Canarinha fue hace 26 años.
En el torneo organizado en Ecuador en 1993, los Gauchos y la Verdeamarelha se midieron en los Cuartos de Final, partido que terminó igualado a un gol, por lo que el pase a las Semifinales tuvo que ser definido en la tanda de penaltis, que ganó Argentina por 6-5.
Cabe destacar que en aquella edición, la Albiceleste conquistó su último título de la Copa América, luego de vencer por 1-2 a la Selección Mexicana con doblete de Gabriel Batistuta.