Argentina, Brasil o Uruguay, más caras que todas las selecciones de Copa Oro
Es bien sabido que la mayoría de las selecciones participantes en la Copa Oro 2019 se caracterizan porque son pocos los países que tienen la posibilidad de desarrollar a sus futbolistas para competir a un alto nivel fuera de la demarcación, debido a ello, su valor en el mercado es uno de los más bajos comparado a las exorbitantes cantidades que manejan las plantillas de la Copa América.
Y es que de acuerdo al portal Transfermarkt, las escuadras participantes en el certamen de Conmebol son en promedio siete veces más caras que las que integran el torneo de Concacaf, Federación que rige el futbol en América del norte, Centroamérica y el Caribe, una de las áreas más complicadas para el balompié.
La abismal diferencia queda reflejada en la suma del valor de mercado de todas las selecciones participantes en la Copa Oro, las cuales dan un total de 435,55 millones de euros, por lo que ni juntando a los 16 combinados alcanzan el valor de las plantillas de Brasil, Argentina y Uruguay, sólo las tres arrojan un total de 2 mil 077 millones de euros.
TAMBIÉN TE PUEDE ITNERESAR: 'PREOCUPA AFLUENCIA EN JUEGOS DE LA COPA AMÉRICA': PDTE. DE CONMEBOL
Cabe mencionar que Cuba no cuenta con un valor establecido por dicho portal debido a que los convocados juegan en la Liga local, la cual no tiene un costo estimado. Esto parte a raíz de las políticas implementadas en dicho país, mismas que impiden que cualquier jugador que resida en el extranjero pueda representar a su Selección.
La Selección Mexicana no sólo es amplio favorito para consagrarse con el título de Concacaf, sino que también llega a dicho certamen como el plantel más caro con un total de 136,35 millones de euros, siendo Raúl Jiménez el jugador con mayor costo del combinado Tricolor con un precio estimado de 36 mde.
Sin embargo, el estadounidense Christian Pulisic es el futbolista más caro del certamen con un costo de 60 millones de euros, su escuadra es la segunda más cara de la Copa Oro 2019 con un valor de 126,95 mde.
Del otro lado, Brasil es la selección más cara de la Copa América 2019 con un total de 970,50 millones de euros, le sigue Argentina con 652,75 mde y Uruguay con 453,90 mde. Mientras que el jugador más caro del certamen es Lionel Messi con un valor de 150 millones de euros, seguido de Philippe Coutinho con 90 mde.