El buen comienzo del Mundial de Futbol Femenil 2019 ha sido manchado por una lamentable noticia; se dio a conocer que una de las más importantes árbitras del futbol femenil, Carol Anne Chenard, no participará en el certamen ya que fue diagnosticada con cáncer de mama.
“Hace sólo unos días, a Carol Anne Chenard, una de nuestras principales árbitras de Canadá, le diagnosticaron cáncer de mama. Fue algo que nos sorprendió. Estamos compartiendo esto porque se nos pidió, particularmente por Carol Anne, que dijéramos lo que ella esta sufriendo actualmente”, fueron las palabras de Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
Y es que la árbitra de 42 años de edad estaba contemplada para pitar el partido inaugural entre el anfitrión, Francia, y Corea del Sur, compromiso que se celebró el pasado viernes 7 de junio; su lugar lo tuvo que ocupar la juez central, Claudia Umpierrez, de Uruguay.
Chenard es una de las mejores árbitras del balompié femenil, debido a su participación en el Mundial Femenil de 2011 y 2015, además tuvo presencia en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
La juez central canadiense no es la única árbitra que por razones de salud tuvo que ausentarse para el Mundial; la china Yongmei Cui, quien presentó problemas cardíacos, fue la primera en desistir al anunciarse su estado de salud.
Estas noticias han puesto una mancha de tristeza en el Mundial que se encamina a ser uno de los mejores en la historia del futbol femenil, pues en cuatro partidos ya se suman 11 goles.