Pese a la pésima participación de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, en la cual cayó por primera vez en su historia en la Fase de Grupos de dicho certamen, el cuadro teutón hizo oficial que Joachim Löw seguirá dirigiéndolos.
El técnico vivió uno de sus peores campeonatos a nivel internacional, donde sólo consiguió tres unidades, terminó con una diferencia de menos dos goles y fue el último lugar del Grupo F, diciendo adiós a la justa después de apenas tres encuentros.
Ante la mala participación de Alemania en Rusia 2018, Löw aseguró ser el responsable del fracaso, pero se inclinaba por no abandonar su puesto como timonel de la Mannschaft, pues mantenía vigente su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022.
Ahora, el áun técnico del cuadro teutón deberá limpiar la imagen de su selección en el próximo torneo internacional que será la Liga de las Naciones de la UEFA; sin embargo, su verdadero reto será la Euro 2020, dos años antes de la próxima justa veraniega, y donde tendrá que redimir todo lo ocurrido en territorio ruso.